12.10.17

CUENTOS EDI 1°4° TT

Actividad E.D.I., en colaboración con la materia Lengua y literatura.
En palabras no muy rebuscadas, la consigna prístina fue desarrollar un cuento individual o grupal. El desafío principal que asumí era lograr que mis alumnos pudieran expresarse de un modo creativo.
En principio, creí interesante la actividad ya que en ella se pueden congregar temas planteados en E.D.I. (1° año), y utilizar, como herramienta, un medio artístico de expresión, como lo es la redacción literaria, para rastrear las preocupaciones sobre la adolescencia latentes en mi curso. Asimismo, al introducir esta forma de expresión en mis alumnos, se incorpora de modo implícito el aprendizaje del desarrollo de redacción. La redacción, un tema planteado como necesidad fundamental para el desenvolvimiento del alumno dentro del ámbito escolar.
A través del “ensayo y error”, las constantes ediciones y correcciones del texto, el alumno logra percibir e incorporar la noción de lo que conlleva un proceso de redacción.
Me pareció de gran importancia la tarea de verificar el final de cada cuento, y plantear una mejor solución al conflicto. La labor no fue sencilla, pero llevadera y afable.
A  pesar de que algunos cuentos necesitan una reedición, tenía el deseo de que los trabajos ya terminados pudieran exponerse. Considero que hay talento, y que se debe ponderar y fomentar...
De esta manera doy apertura a este espacio y, sin dar más preámbulos... que disfruten la lectura.

Nicolás  Gabriel Töltl

No hay comentarios.: