Actividad
E.D.I., en colaboración con la materia Lengua y literatura.
En
palabras no muy rebuscadas, la consigna prístina fue desarrollar un cuento
individual o grupal. El desafío principal que asumí era lograr que mis alumnos pudieran
expresarse de un modo creativo.
En
principio, creí interesante la actividad ya que en ella se pueden congregar
temas planteados en E.D.I. (1° año), y utilizar, como herramienta, un medio
artístico de expresión, como lo es la redacción literaria, para rastrear las
preocupaciones sobre la adolescencia latentes en mi curso. Asimismo, al
introducir esta forma de expresión en mis alumnos, se incorpora de modo
implícito el aprendizaje del desarrollo de redacción. La redacción, un tema
planteado como necesidad fundamental para el desenvolvimiento del alumno dentro
del ámbito escolar.
A
través del “ensayo y error”, las constantes ediciones y correcciones del texto,
el alumno logra percibir e incorporar la noción de lo que conlleva un proceso
de redacción.
Me
pareció de gran importancia la tarea de verificar el final de cada cuento, y
plantear una mejor solución al conflicto. La labor no fue sencilla, pero
llevadera y afable.
A pesar de que algunos cuentos necesitan una
reedición, tenía el deseo de que los trabajos ya terminados pudieran exponerse.
Considero que hay talento, y que se debe ponderar y fomentar...
De
esta manera doy apertura a este espacio y, sin dar más preámbulos... que
disfruten la lectura.
Nicolás Gabriel Töltl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario